info@parametria.org 097 937 7834

Parametría brinda una mano amiga para apoyar a las familias que viven A la Deriva

Ivette Idrobo

08 julio 2020

No hay comentarios

Casa Blog

Parametría brinda una mano amiga para apoyar a las familias que viven A la Deriva

Por: Ivette Idrobo Narváez | Comunicación

Parametría ha venido trabajando con las familias de pescadores artesanales del pacífico ecuatoriano desde el año 2018 cuando se inició la investigación “A La Deriva”. Desde entonces, se han realizado varias acciones en busca de mejorar las condiciones de vida e impulsar el desarrollo integral de las zonas del pacífico ecuatoriano; así como el apoyo constante para la restitución de derechos y repatriación de pescadores artesanales detenidos en Estados Unidos o países centroamericanos.

La investigación “A la Deriva” evidenció anteriormente la situación de mujeres quienes perdieron a su único sustento a causa de la extradición de facto que llevó a sus esposos o hijos a cumplir penas por delitos relacionados a drogas en países centro americanos o EEUU. Durante estos últimos años una de nuestras principales líneas de intervención ha sido el trabajo directo con las mujeres de estas comunidades, quienes quedaron a la cabeza de sus familias sin preparación ni advertencia para esto en medio de una sociedad que discrimina a la mujer y fomenta la cultura del machismo.

 

Muchas son las adversidades que estas familias y mujeres han enfrentado, a esto se suma el abandono del Estado por largo tiempo lo que ha creado muchas más barreras para que estas comunidades puedan desarrollar.

Hoy a causa de la pandemia del COVID-19, han perdido los trabajos que habían logrado conseguir para sustentar a sus familias y se enfrentan además a la pobreza, a la tristeza, soledad, pérdida de seres queridos y al reto de conseguir provisiones para su familia con la incertidumbre del futuro.

 

Por esto, junto a Open Society Foundations hemos llevado en estos últimos meses productos alimenticios esenciales y de higiene hasta los hogares de las familias que han sido mayormente afectadas  buscando que no enfrenten más hambre, mejorar su situación actual, llevar alegría y calma a quienes forman parte de estas familias.

 

Estamos comprometidos a continuar con nuestro trabajo en estas zonas que han enfrentado por largo tiempo grandes barreras de acceso a sistemas de salud pública, educación y atención social a más de las consecuencias del fenómeno de Drogas, un trabajo constante en busca del bienestar y el desarrollo humano integral.

Entrega de ayuda a familias afectadas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en redes sociales

Noticias más leídas

Artículos recientes